El año pasado,  a principios de septiembre el Ametsa Gazte se instaló en el albergue de Hondarribia para poder trabajar nuevas obras. Los cantores estaban tan satisfechos que confesaron que les encantaría repetir ala lo siguiente. Fue por eso que el último fin de semana de septiembre el este grupo de jóvenes artistas hizo una salida con varios propósitos: hacer ensayos intensivos para aprender nuevas obras para el nuevo curso y unirse más como amigos y como grupo, entre otros.

El primer día, viernes 28 de septiembre, llegaron casi a la hora de cenar. Por lo tanto, de dividieron en grupos y prepararon la cena y la mesa tras dejar las maletas e inspeccionar el lugar. He aquí unas fotos en el recinto:

  

También , una de las cantores tuvo la idea de cantar el Aita Gurea de Madina con los ojos cerrados y agarrados de las manos en un círculo para sentir mucho más la música. Todos acabaron con la piel de gallina y nos consta que también cayó alguna lágrima.

 

 

Al día  siguiente se despertaron temprano y comenzaron con el despertar vocal por parte de una ex-cantora del coro, y ahora estudiante de grado superior de canto en Musikene, María Martín.

  

Ella también  impartió clases de canto a los jóvenes durante la salida.

      

También hubo momentos de tiempo libre en los que podían descansar y hablar.

 

Como novedad, se inauguró la primera edición del “Tú sí que vales Ametsa Gazte” en el que participaron varios grupos:

  • Grupo x (Leire Paternain, Kike Merino y Jon Egia): Espectáculo de Terror
  • Leire de los Hierbajoz Modeztoz (Nerea Senosiain, Leire Aguirre, Leire Belarra y María Modesta Salido): El RemixOT
  • Grupo y (Leire Paternain, Kike Merino y Aitor Peña): Aerobic
  • María Martín: Quand m’en vo.
  • Leire Grass y Mari Mar (Leire Belarra y María Martín):  Con las ganas y Lo Malo
  • Manos de Neón (Jon Egia): Hello (lenguaje de signos)

Los ganadores del segundo y tercer premio fueron Leire de los Hierbajoz Modeztoz y el Grupo y. Siendo el ganador del primer premio Manos de Neón, quien volverá a repetir su actuación en un concierto próximo de Ametsa Gazte.

 

Finalmente se despidieron con mucha pena del lugar y deseando volver en breves, hecho que ya les han asegurado.