CONCIERTO CONJUNTO CON CORAL ISLA CRISTINA DE HUELVA Y TOMARES DE SEVILLA

Este pasado domingo día 4 de noviembre, en la Iglesia del Juncal, hemos tenido un concierto con 2 Coros venidos desde Andalucía. Uno de ellos desde Huelva, CORAL ISLA CRISTINA, y el otro desde Sevilla, CORAL TOMARES.

Ambos grupos coralistas, han estado estos pasados días ofreciendo conciertos en varias localidades guipuzcoanas, Tolosa, Hondarribia, Donostia e Irún.

Primeramente actuamos el CORO BETIKO AMETSA, con un pequeño repertorio, cuyas obras han sido:

LOCUS ISTE  de Bruckner, STABAT MATER de Kodaly, AGUR MARIA de Uruñuela,  EL ABANICO de Trayter,  HIMNO A LA NUIT de Rameau,  AITAK ETA AMAK de P. Donosti,  y BOGA BOGA de Tejon

A continuación ambas corales andaluzas, conjuntamente nos ofrecieron su concierto con obras muy conocidas: RABIDA de V. Sanchis, LACRIMOSA de Alvarez, JURAME de Grever, MALENA de Demare, TODA LA MAR DETRÁS de Patxi Andion, MEMORIA DE UNA VIEJA CANCION de Guarany, ANDALUCES DE JAEN de Hernandez y PRENDE LA VELA de Bermudez; ofreciéndonos de final un AGUR JAUNAK que sonó muy bonito en la iglesia con el público en pie.

Con la iglesia llena de público, las ovaciones y aplausos para los 3 coros, fueron numerosos y al final, los comentarios del público fueron de haber disfrutado mucho con este tipo de conciertos.

Posteriormente se les ofreció en el local social de AMETSA un pequeño lunch a todos los coralistas participantes, donde algunos de los andaluces demostraron su alegría con el cante y las ganas de divertirse. Nos agradecieron muchísimo la acogida que les dispensamos y nos citamos para, algún día, devolver la visita de nuestro coro a Andalucía.

 

Ha sido un bonito día para recordar, la buena convivencia entre los cantores, los momentos compartidos, pero sobre todo…la afluencia de público que hemos tenido en la Parroquia del Juncal, los aplausos con que nos han pagado. Sinceramente ha merecido la pena, todos los esfuerzos realizados para verte enfrente de un público entregado y que te agradezca tanto el que hayamos celebrado conjuntamente este pequeño concierto.