Ametsa Tailerra

Coro Ametsa

La música es un código de comunicación inherente al ser humano, como el lenguaje y las matemáticas, que, además de desarrollar nuestras facultades intelectuales, nos enriquece espiritualmente y nos brinda una vía de comunicación y entendimiento especial con los demás.

En la Sociedad Cultural Coro Ametsa creemos que una educación musical basada en el canto coral es un patrimonio cultural que permanece durante toda la vida, que permite a los niños/as conocer y amar la música, desarrollar sus capacidades cognitiva, emocional y psicomotora, y el no menos importante aspecto social, en una actividad que requiere atención, disciplina, respeto, entendimiento y a la vez impulsa la capacidad creadora, la autoestima y la autoexpresión.

Por ello, contando con un profesorado especializado y una metodología activa y lúdica, ofrecemos:

Iniciación musical

Esta etapa está dirigida a niños/as de 4 a 6 años. Se desarrollan los contenidos musicales integrando la expresión corporal, la psicomotricidad, el oído y la expresión musical, a través del canto y los instrumentos de pequeña percusión. Se trata de experimentar con los diferentes elementos musicales, aprendiendo música de forma lúdica y natural. Se comienza la formación coral con la participación en el coro Ametsa Txiki-txikia. La enseñanza se imparte una vez a la semana, con una duración de las clases de 1 hora.

Lenguaje musical

Esta etapa está dirigida a niños/as a partir de los 7 años. Con una metodología activa, el desarrollo auditivo y de la expresión corporal, vocal e instrumental, se completa con la habilidad de reconocer los signos de la notación musical representados en una partitura. La actividad se compagina con la formación coral en el coro Ametsa Txiki, según la edad. Se imparte una vez por semana, y la clase puede ser de 1 hora o 1 hora y 1/2 de duración, según el nivel.

Lectura coral

Etapa pensada para jóvenes a partir de los 14 años. Se trabaja principalmente el desarrollo auditivo musical, la lectura a primera vista y la entonación. La actividad se coordina con la participación en el coro Ametsa Txiki o el coro Ametsa Gazte, según la edad y el nivel de conocimientos musicales. Las clases se imparten una vez a la semana, con una duración de 1 hora y media.

Formación para jóvenes y adultos

Formación dirigida a los jóvenes y adultos que se acercan a la música de mayores y quieren aprender el lenguaje musical necesario para interpretar las obras que se trabajan en los coros Ametsa Gazte, Coro Ametsa y Betiko Ametsa. Se trabajan los contenidos necesarios para la lectura musical y la vocalización. Se imparte una vez por semana con 1 hora de duración.

Técnica vocal

Formación dirigida a todos los cantores que componen los coros de la Sociedad. Se trabajan las habilidades necesarias para poder cantar de una forma correcta utilizando todo el rango de nuestra voz, desde las notas más graves hasta las más agudas. La enseñanza se imparte una vez a la semana, las clases pueden ser de 1/2 hora o de 1 hora.

Instrumentos

impartimos clases de piano, saxofón, flauta travesera y contrabajo. Las clases se imparten una vez a la semana, con una duración de 1/2 hora.

Prematrícula

Tipo de clases

8 + 5 =

Además, ofrecemos una actividad muy especial para las vacaciones: las colonias musicales, dos semanas para trabajar y vivir el mundo de la música de forma lúdica, en el que cada día se hace un viaje que nos lleva a conocer canciones, instrumentos y bailes nuevos.

El último día se ofrece un concierto en el que se muestra el trabajo realizado.

Galería fotográfica